TPV Certificado AENA

Requisitos de AENA para abrir una tienda en el aeropuerto

La zona de embarque en los aeropuertos cada vez ha ido cediendo más espacio a las tiendas o locales de restauración. Las marcas han visto una oportunidad no sólo de venta sino de representación en una zona de paso para millones de turistas y/o viajeros de negocios. Por ejemplo, en el aeropuerto de Barcelona transitan durante el año unos 40 millones de viajeros, por lo que abrir una tienda en el aeropuerto ha ido entrando en los planes de retailers o restauradores ya que este alto tráfico de personas lo más probable es que compren durante el proceso de embarque.

Evolución pasajeros por mes aeropuerto El Prat
Evolución pasajeros por mes aeropuerto El Prat
Evolución pasajeros aeropuertos AENA
Evolución pasajeros aeropuertos AENA

 

Muchos negocios se encuentran con un requerimiento de entrada que deben solucionar si quieren empezar su actividad en el aeropuerto ya que debe utilizarse software en el punto de venta con el certificado de idoneidad emitido por la dirección de tecnologías de la información y comunicaciones de AENA. Estos son los softwares certificados entre los que se encuentra ICG Software.

 

Certificar un software para AENA y adecuarse al sistema de análisis de venta e ingresos de AENA (SAVIA) no es tarea fácil y pocos programas han invertido recursos para cumplir con los requisitos:

 

  • Toda transacción debe ser registrada en tiempo real a los servidores de AENA con la misma clasificación y subclasificación
  • Una vez al mes debe enviarse un fichero con el formato indicado para hacer una doble verificación de la información facilitada
  • En toda venta debe informarse la tarjeta de embarque para temas estadísticos del aeropuerto

 

ICG Software está certificado desde el año 2006, por lo que una cadena de tiendas o restauración tiene planes de abrir un negocio en el aeropuerto, poder trabajar con el mismo software en todas las tiendas puede resolver significativamente la operativa de la gestión de la empresa.

En IM Projects hemos realizado diferentes proyectos con nuestros clientes en el aeropuerto con diferentes escenarios, ya sea implantando sólo el punto de venta del aeropuerto, integrándolo con el software de la central o utilizando el mismo software para toda la cadena. Por lo que dependiendo de la situación aconsejaremos una u otra solución.

 

Algunas de nuestras fotos de clientes en el aeropuerto:

 

Natura T2 Aeropuerto Barcelona
Natura

 

Buff Aeropuerto Barcelona
Buff

 

Calzedonia Aeropuerto Barcelona
Calzedonia

 

Custo

 

FCB Store

 

 

¿Tienes pensado abrir una tienda en el aeropuerto?

 

Contactar ES
Sending