Natura, un viaje de los sentidos
Natura es una cadena de ropa, complementos, regalos y hogar que se ha convertido en líder a nivel de conocimiento de marca y éxito comercial en el mercado local.
Natura es sinónimo de originalidad, emoción y actitudes positivas. El principal objetivo es despertar los sentidos de sus clientes, mediante un trato personal en sus encantadoras tiendas, fomentando la sonrisa y el buen ambiente en cualquier rincón gracias a una cuidada decoración y a sus aromas de todo el mundo.
En 1992 abrió su primera tienda Natura en Barcelona y en 1994 comenzó su expansión en España con nuevas tiendas propias y franquiciadas. En estos momentos Natura está presente en España, Portugal y México.
IM Projects realizó el proyecto de Natura la primera mitad de 2015 y englobó las principales áreas de gestión de la compañía: BackOffice, almacenes, contabilidad y tiendas, englobando sus tres marcas comerciales Natura, Natura Casa y Bee.
A nivel de software se implantó ICGManager en la central e ICGFrontRetail en las tiendas. También se informatizó un encantador hotel en el centro de Barcelona con ICGFrontHotel Basic.
Por último, se utilizó ICGDataExchange para realizar diversos procesos de importación y exportación con aplicaciones externas: E-Commerce, Operador logístico, etc…
Para el reabastecimiento de las tiendas, Im Projects desarrolló un portal B2B integrado con el ERP donde tanto las tiendas propias como franquicias confirman las compras iniciales de catálogo, así como la compra repetitiva. Este portal también se utiliza para la gestión de las compras a proveedores una vez homologados por la central.

