Qué hay de nuevo en Microsoft Dynamics NAV 2018 para los retailers

Publicado en: Dynamics NAV, ERP | 0

En diciembre es el lanzamiento de Microsoft Dynamics NAV 2018. Hubo muchos rumores sobre la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV pero finalmente, el nuevo Microsoft Dynamics NAV 2018 está aquí y vamos a repasar brevemente qué novedades aporta para los retailers que ya utilizan Microsoft Dynamics NAV como su ERP para la gestión del backoffice o aquellos que aún no utilizan herramientas avanzadas para mejorar la gestión de todo el negocio desde un mismo punto y quieran actualizarse con software global que ya utilizan retailers de todo el mundo para mejorar la eficiencia e inteligencia de su negocio.

Microsoft Dynamics NAV es una solución completa de software de planificación de recursos empresariales (ERP) rápida de implementar, fácil de configurar y fácil de usar. Desde el principio, la simplicidad ha guiado y sigue guiando las innovaciones en el diseño, desarrollo, implementación y usabilidad del producto.

 

Cambio de filosofía en la programación. Extensiones

Microsoft Dynamics NAV 2018 cuenta con un nuevo, moderno y vanguardista modelo de extensibilidad que permitirá ampliar y personalizar la solución Microsoft Dynamics NAV actual de los clientes para satisfacer aún más sus necesidades empresariales. ¿Qué significa eso? Estábamos acostumbrados a la aparición de “verticales” (soluciones adaptadas a sectores específicos realizadas por parte de partners) que ligaban al usuario a seguir casi eternamente con esa empresa informática ya que cada actualización del software no dependía tanto de Microsoft sino del trabajo interno del partner en actualizar la versión del programa a las adaptaciones realizadas para ese vertical. Lo que conducía a una ineficiente dependencia del usuario a ese programa por no poder aprovechar siempre las últimas versiones o no poder canviar a una nueva consultora que se adapta más a sus necesidades en ese momento por ser traumático ese cambio. Por suerte, la filosofía de Microsoft ha cambiado a tener un corazón estándar de la solución y externamente adaptar todas las necesidades del cliente siendo más transparente y fácil para el usuario cada actualización.

 

Algoritmos avanzados con dirección a la Inteligencia Artificial

Las características totalmente nuevas de Microsoft Dynamics NAV 2018 incluyen los servicios cognitivos de Microsoft. Estos servicios utilizan algoritmos avanzados que permiten a los usuarios combinar inteligencia artificial en las aplicaciones. El reconocimiento automático facial, del habla y del lenguaje se puede emplear en contextos de recursos humanos y automatizar procedimientos. Gracias a las mejoras en el servicio OCR, el procesamiento de documentos se agiliza por ejemplo, en el reconocimiento de productos colocando los artículos en las categorías correctas al proporcionar mucha más automatización en la gestión de productos. En mundo cada vez más exigente y rápido, utilizar herramientas automatizadas para tareas repetitivas y sin valor, dejan tiempo para invertirlo en acciones propias del ser humano o la toma de decisiones con información fiable debido a la reducción del inevitable error humano en la trata de datos.

 

Interacción con Microsoft Flow en Dynamics NAV 2018

Microsoft Dynamics NAV 2018 cuenta con una gran cantidad de mejoras fundamentales, incluida la interacción con Microsoft Flow, que mejorará aún más los procedimientos financieros al acelerar los procesos de aprobación. Automatizar procesos internos reduce en gran medida la carga de trabajo de personal en muchos casos dedicados a realizar estas tareas que pueden ser relegadas a tareas con mucho más valor.

 

Mejor integración con soluciones Microsoft. One Microsoft.

Cada vez más, Office 365 se está convirtiendo en la solución estándar para el correo y las aplicaciones ofimáticas de siempre como Excel, Word, Powerpoint, etc. La utilización de herramientas familiares para el usuario con la misma lógica y diseño que las aplicaciones que utiliza en su día a día facilitan la adopción por parte del personal del software y su aceptación. La posibilidad de utilizar software global fácil de integrar con otras plataformas siendo más fácil encontrar empresas que ya trabajan con esas integraciones al no ser programas minoritarios con difícil acceso a profesionales cerca que puedan resolver dudas o errores puntuales.

 

Finalmente, la decisión de actualizar versiones antiguas de Navision será cada vez más necesaria si queremos estar al día de las exigencias de nuestros clientes sobretodo en el mundo del retail ya que con versiones antiguas es más complicado realizar integraciones con las plataformas líderes necesarias para temas concretos. La situación de estabilidad de una solución de negocio, al contrario de lo que piensan muchas empresas, es el mejor momento para evaluar mejoras necesarias para los departamentos ya que la urgencia de resolver temas críticos puede dejar de lado mejoras estratégicas a largo plazo. Desde IM Projects recomendamos la actualización a versiones actuales si hay necesidades no cubiertas o si se tienen que realizar diferentes tareas manualmente para obtener la información del negocio, cosa que dificulta la respuesta rápida en un sector como el retail.

 

¿Hay algun punto que no puedes realizar con tu solución actual?

Contactar ES
Sending