¿Tiene miedo a crecer y/o internacionalizarse?

¿Tiene miedo a crecer y/o internacionalizarse?

El uso de la tecnología puede marcar la expansión o estancamiento del negocio para los próximos años. 6 obstáculos que todo retailer se encuentra cuando crece la marca.

Ha llegado el punto de inflexión para empezar la expansión del negocio o por el contrario el estancamiento o declive de la empresa. Muchos retailers, se plantean si seguir creciendo puede llegar a ser un problema al perder el control del negocio. La gestión de más puntos de venta, más almacenes, más clientes, más infraestructura tecnológica, etc. puede llevar más de un dolor de cabeza al no saber cómo hacerlo sin el riesgo de “morir de éxito”.

Encontrar una solución a tiempo o anticiparse puede marcar el plan de negocio de los próximos años y diferenciar entre las marcas que triunfan y las que van desapareciendo.

Cuando la marca crece es fácil que un retailer pueda encontrarse con estos obstáculos:

 

Supervisar múltiples tiendas no es tarea fácil

La gestión de múltiples ubicaciones y canales de ventas puede ser más difícil a medida que crece. Se plantearán nuevos retos, especialmente cuando se trata de tecnología y personal.

 

  • Gestionando todo el negocio centralizado, teniendo una visión global, le evitará invertir tiempo buscando datos para su análisis y podrá centrarse en mantener el espíritu innovador de los inicios. Además de no tener que desplazarse a las unidades operativas para cualquier gestión pudiendo realizar acciones a todas ellas al mismo tiempo sin pérdida de ninguna información.
  • Sin contar con soluciones multi-idioma, multi-divisa y/o lenguaje Unicode puede que la internacionalización no pueda llevarse a cabo y frene la expansión de la marca.

 

La agilidad y facilidad de procesos no es como en los inicios

Los procesos de aprobación adicionales, las regulaciones y el trabajo administrativo aumentan cuando crece el negocio. Como resultado, puede que deje de ser ágil como al principio.

 

  • Revisando las políticas y procesos asegurándose que no se están aplicando requisitos o reglas innecesarias gracias a una reingeniería de procesos puede ayudarle a estructurar la implantación de un ERP pensado para su negocio.
  • Contando con software global para que cualquier usuario de cualquier cultura pueda adaptarse a la manera de trabajar permitirá tener mandos intermedios con una misma filosofía de empresa.

 

Es más difícil hacer un seguimiento de sus clientes

Es fácil proporcionar servicio al cliente personalizado y uno a uno cuando tiene una sola tienda y un puñado de clientes. Pero a medida que el número de clientes crece, la gestión se hace mucho más difícil y el trato inevitablemente se enfría.

 

  • Contar con un programa de fidelización y poder conocer los gustos de sus clientes para ofertarles los productos más indicados ya no es posible sin contar con tecnología con toda la información de todas las tiendas a tiempo real. Gracias a los datos podrá recuperar el conocimiento de sus clientes y orientar las estrategias para seguir contando con su confianza.
  • Uno de los retos en retail actualmente es la personalización. Sin una buena estructura de datos y flexibilidad en su explotación, puede despersonalizar la comunicación, promociones y productos de la marca.

 

La gestión de inventario se vuelve inmensamente más compleja

La forma de administrar su inventario cuando cuenta con una sola tienda a varias ubicaciones cambia drásticamente. Lidiar con problemas tales como almacenamiento distribuido, orden de sangría, ubicaciones de almacén, gestión de inventario en línea o fuera de línea se convierten en dramáticos si no tiene un control exhaustivo.

 

  • Utilizar una sola plataforma para administrar todos los productos, tiendas y canales para cumplir la omnicanalidad que solicitan los clientes. Esto facilita la transferencia de existencias y seguimiento de envíos a través de diferentes lugares o canales.
  • Administrando el inventario en la nube podrá realizar tareas como ordenar productos y transferir desde cualquier lugar. Puede, por ejemplo, ordenar productos para la tienda 2, incluso cuando esté en la tienda 1.

 

Las finanzas son más complejas

Hay una razón por la que la frase “más dinero, más problemas” ha ganado popularidad; mientras que aumentar sus ingresos es bueno para el negocio, tener más fondos puede significar un desastre si no sabe cómo administrarlo.

 

  • Integrando el software de punto de venta con el programa de contabilidad para que la información financiera fluya fluidamente de un sistema a otro puede evitarle tiempo y personal dedicado que puede ocuparse de otras tareas de más valor añadido.
  • Invirtiendo en un programa adaptado a sus procesos y que conozca la lógica de negocio puede reducir los tiempos de implantación y facilitará en el futuro el trabajo de las auditorías y presentación de información fiscal.

 

Las TIC cada vez son más exigentes

En un negocio en crecimiento, necesita encontrar las soluciones adecuadas para diferentes áreas de su empresa, y asegurarse que los programas adecuados se integran entre sí para que pueda funcionar de manera más eficiente.

 

  • Optando por un software basado en la nube le permitirá acceder a las herramientas y datos que necesita desde cualquier lugar teniendo información actualizada sobre su negocio para obtener una visión más precisa del rendimiento de la tienda y ayudarle a entender mejor su negocio.
  • Asegurándose que sus soluciones puedan integrarse entre sí no tendrá que preocuparse de volver a ingresar ninguna información duplicada, ya que se transfieren los datos de un programa a otro sin problemas.

 

En este punto pasamos de “lo más importante es poder realizar pedidos en la tienda” a “controlar todas las variables para no perder ninguna venta”. Esta transición en la mentalidad del retailer hace que se necesiten de herramientas que apoyen este objetivo, facilitando la toma de decisiones en todos los procesos, obteniendo más información global del negocio para ser más estratégicos que operativos.

Apostar por sistemas que se ajusten a su momento actual y puedan crecer con usted cuando estos obstáculos se vayan superando pueden marcar el plan de negocio de los próximos años.

 

¿Quiere superar los obstáculos con la tecnología que necesita?

 

Contactar ES
Sending