Los ISVs de Microsoft Business Central, Continia e IM Projects, impulsan la eficiencia operativa en la restauración

Publicado en: Restaurantes

En la era de la innovación tecnológica, la transformación digital se ha convertido en un pilar fundamental para la competitividad y sostenibilidad de las cadenas de restauración. Más allá de ser una opción, se ha vuelto una necesidad imperativa para impulsar el crecimiento y la rentabilidad en este sector tan dinámico y tan competitivo.

La clave para el éxito en este ámbito no solo radica en ofrecer platos deliciosos, sino en la eficiencia y precisión con la que se gestionan las operaciones diarias. La digitalización no se trata únicamente de adoptar tecnologías modernas, sino de implementarlas estratégicamente para optimizar cada aspecto del negocio.

La tecnología y la digitalización son obligatorias para ser competitivo. Soluciones como Microsoft Business Central, con la ayuda de ISVs especializados, ofrecen herramientas específicas que permiten no solo gestionar, sino optimizar cada una de las operaciones de una cadena de restauración.

Las cadenas de restauración gestionan un gran volumen de albaranes y facturas de todos los proveedores de sus distintos locales. Esto genera una carga administrativa muy importante y un gran coste de gestión de todas estas facturas. Aquí interviene de una forma imprescindible Continia con una de sus soluciones, Document Capture

 

Document Capture

Ahorramos hasta un 90% del tiempo dedicado a tareas financieras, gracias a la automatización que nos ofrece su solución con Inteligencia Artificial y Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). ¿Cómo ahorramos tiempo?

  • Al reconocer y extraer información automáticamente en documentos digitales (PDF y XML) y automatizar la creación de los mismos en nuestro sistema; 
  • Digitalizando de forma certificada cualquier factura que sigamos recibiendo en formato papel y pudiendo destruir su original; 
  • Adaptándonos de forma completa a la nueva regulación de facturación electrónica incluida en la Ley Crea y Crece (recepción y envío de facturas en formatos XML); 
  • Automatizando el casamiento de facturas con sus correspondientes albaranes y pedidos; 
  • Definiendo flujos de aprobación de documentos optimizados, personalizables y digitales; 
  • Disfrutando de un archivo digital de documentos dentro de nuestro ERP, en el que poder encontrar o exportar cualquier documento en segundos;

Todo esto sin la necesidad de integración mediante API o conector, ya que Document Capture está construido directamente dentro de Business Central.

Por otro lado, las aplicaciones y extensiones certificadas por Microsoft, disponibles en el Marketplace para Business Central, desarrolladas por IM Projects,  garantizan mejoras en la rentabilidad de la empresa. IM Projects ha desarrollado alrededor de Business Central soluciones integradas para abordar tres procesos clave: Order to Cash (O2C), Purchase to Pay (P2P) y MRP (Material Requirements Planning). Estos procesos son fundamentales para la fluidez operativa en el sector y optimizarlos es esencial para garantizar la rentabilidad.

 

Ecosistema IM Projects

 

IM Warehouse

Aplicación que permite administrar todas las operaciones del almacén central y del almacén de los distintos locales o restaurantes. Herramienta ágil y eficaz para toda la operativa de un restaurante como son las recepciones de material automatizadas garantizando un stock siempre actualizado.

IM E-Procurement

Aplicación especialmente diseñada para gestionar la complejidad de compras para distintas ubicaciones, como son los distintos locales o restaurantes de una cadena de restauración, ya sean de propiedad o franquicias. Agiliza la gestión de operaciones intercompany en escenarios multi societarios. Plataforma especialmente diseñada para facilitar las solicitudes de compra de los distintos locales.

IM Kitchen

Estructura y gestiona todo el conocimiento de cómo se debe cocinar cada plato y consigue armonizar todos los locales. Con esta aplicación optimiza el consumo de ingredientes, mejora el control de costes y asegura la gestión de alérgenos.

IM Manufacturing

Aplicación para gestionar las órdenes de producción o de ensamblado de acuerdo con los centros de trabajo y los centros de máquina. Aplicación imprescindible para aquellas cadenas que disponen de cocina central industrial que provee a sus locales.

IM Revo Xef Connector

Conector certificado por Microsoft con uno de los mejores puntos de venta (POS) del mercado para el sector de la restauración. Es una integración certificada también por REVO integrando toda la funcionalidad de venta y promoción del POS.

IM Delivery

Aplicación para administrar la entrega de mercancías enviadas a los clientes en Microsoft Dynamics 365 Business Central. Ten un control absoluto de todas las entregas y geolocalizalas. IM Delivery podrá funcionar on-line y off-line. Próximamente en la appsource de Microsoft.

En resumen, la Transformación Digital en la restauración es esencial para la competitividad actual. La optimización de operaciones con Microsoft Business Central, más las soluciones de especialistas ISV’s como Continia e IM Projects, son fundamentales para maximizar la rentabilidad: desde la automatización de procesos financieros con Document Capture hasta soluciones integradas para agilizar procesos como O2C, P2P y MRP.