IM Projects implementa la solución Proppos en los campus norte y sur para evitar colas y mejorar la experiencia de los clientes
El campus del IESE en Barcelona está ubicado en la parte norte de la ciudad, cuenta con 30.000 m² de instalaciones y es uno de los más modernos de Europa. Cada día, más de 700 personas, entre alumnos y personas del staff, acuden a su comedor y cafetería de autoservicio. El gran volumen de comensales y la variedad de platos y precios representaba todo un desafío en cuanto a la velocidad de servicio y la gestión del pago: IESE requería un sistema de self-checkout para cantina y mini-market totalmente desasistido, que redujera colas y diera una grata experiencia al cliente.
Ante este reto, la prestigiosa escuela de negocios, que ya trabaja con IM Projects en otros proyectos tecnológicos, decidió hace dos años implantar la solución Proppos que ofrece una experiencia innovadora utilizando cámaras y tecnología de reconocimiento inteligente de alimentos para agilizar los procesos de pago y mejorar la eficiencia operativa.
Proppos utiliza cámaras de visión artificial para identificar y registrar los productos seleccionados por los clientes.
A través de la tecnología de reconocimiento, se genera automáticamente un tique o factura con los artículos seleccionados, y los clientes, profesores o el personal pueden realizar el pago de forma rápida y sencilla en terminales de autoservicio.

La implementación de 4 equipos con la tecnología de visión artificial ha generado diversos beneficios tanto para el Self-Service del Campus Sur como para el SmartBar del Campus Norte.
- Agilidad en el proceso de pago. Los clientes pueden realizar el pago de manera rápida y sin la necesidad de hacer colas, lo que mejora la experiencia del cliente y reduce los tiempos de espera.
- Eficiencia operativa. La solución Proppos ha permitido agilizar los procesos internos del restaurante, liberando al personal de tareas manuales relacionadas con el pago y permitiéndoles enfocarse en ofrecer un mejor servicio.
- Mayor precisión en la facturación. La tecnología de reconocimiento de Proppos garantiza una facturación precisa y sin errores, lo que reduce la posibilidad de discrepancias y reclamaciones.
- El sistema de gestión de mini-market ha permitido mantener el servicio de comida y snacks a cualquier hora del día de manera desatendida en el área de descanso.
La prestigiosa escuela de negocios, que apuesta claramente por adaptar las últimas tecnologías en sus instalaciones, ya está estudiando implantar tecnología Proppos en otros campus para optimizar la experiencia de cliente, las operaciones de restauración y mini-market, agilizando los procesos de pago y minimizando las colas.