Wapping IM Projects

Customer engagement: descubre cómo fidelizar a tus clientes con la solución omnicanal Wapping para hostelería y retail

La fidelización de clientes es una estrategia esencial para el éxito de cualquier empresa, un cliente fiel es capaz de crear prescripción sobre el producto o servicio y recomendarlo a potenciales clientes. Las empresas que invierten en fidelización de clientes obtienen beneficios como mayor rentabilidad, aumento de las ventas y una mejor imagen de marca. En IM Projects sabemos que la fidelización reduce los costes para la empresa y crea una relación a largo plazo con la marca aportando valor, es por ello que integramos este punto en la gestión 360º de tu empresa. 

En IM Projects potenciamos esa fidelización del cliente colaborando con Wapping. Wapping es el primer CDP (Customer Data Platform) omnicanal para retail que te permite conocer y entender mejor a tus clientes, fidelizarlos con propuestas personalizadas y ofrecer una experiencia de compra única en sectores como la moda, belleza o alimentación. Es una solución ideal para empresas de todos los tamaños y sectores que buscan fidelizar a sus clientes y aumentar sus ventas, es la plataforma que conecta todos tus canales de venta para conocer, activar y fidelizar clientes y diferenciar tu marca.

La fidelización de clientes a través de Wapping es el proceso de crear y mantener una relación duradera y positiva con los consumidores existentes. Se trata de generar lealtad hacia la marca, propiciar compras repetidas y recomendaciones a otros.

¿Cómo puede ayudarte Wapping y IM Projects en tu estrategia de Customer Engagement?

Wapping una plataforma omnicanal de fidelización y personalización de la experiencia de cliente que ofrece a las empresas la posibilidad de:

  • Proporcionar servicios y beneficios integrados en el checkout de las tiendas físicas y E-commerce.
  • Identificar a un cliente en una vertiente 360º: unifica los datos de los clientes de todos los canales (online, offline, redes sociales) para obtener una visión 360º de cada uno.
  • Segmentar audiencias y ofrecer experiencias hiper-personalizadas : permite crear programas de fidelización, descuentos, incentivos y promociones personalizadas para cada cliente.
  • Fidelizar a los clientes: ayuda a las empresas a aumentar la retención de clientes y el Life Time Value (valor de vida útil del cliente). Los clientes fidelizados son más rentables, es más barato mantener a un cliente actual que adquirir uno nuevo.
  • Atraer a nuevos clientes: permite a las empresas diferenciarse de la competencia y ofrecer una experiencia de compra única.

Fidelizar clientes gracias a la solución omnicanal Wapping

Wapping se integra en todos los canales de venta:

  • Ecommerce: se integra en la cuenta de usuario del cliente en la tienda online.
  • Tiendas físicas: se integra con el POS (TPV) REVO de la tienda física.
  • App móvil: ofrece una app móvil para que los clientes puedan gestionar sus puntos, acceder a sus beneficios y realizar compras.
  • Redes sociales: se integra con las redes sociales para que las empresas puedan fidelizar a sus seguidores.

Wapping ofrece una serie de ventajas para las empresas:

  • Aumento de las ventas: ayuda a las empresas a aumentar sus ventas al fidelizar a los clientes y atraer a nuevos clientes.
  • Mejora de la rentabilidad: ayuda a las empresas a mejorar su rentabilidad al aumentar el LTV de los clientes.
  • Mejora de la imagen de marca: ayuda a las empresas a mejorar su imagen de marca al ofrecer una experiencia de compra única.

Con Wapping podemos conseguir la fidelización de nuestros clientes a través de diferentes opciones:

  1. Programas flexibles: Administra el motor de fidelización más flexible: audiencias, calendarios, programas, las condiciones y las restricciones pueden ser tan precisas como necesites en cualquier momento para garantizar el mejor resultado con cada acción.
  2. Puntos/ahorro: Crea el programa más adecuado para cada uno de tus grupos de clientes, define cómo funcionará y obtén la conexión emocional necesaria para impulsar las ventas y aumentar la identificación con tu marca.
  3. Beneficios: Ofrece programas de beneficios personalizados para diferentes grupos de clientes. Los empleados, influencers, mayores, estudiantes, empleados,… pueden definirse como audiencias y ofrecerles fácilmente privilegios especiales.
  4. Recompensas: Seduce a tus clientes trasladando a cada uno recompensas relevantes y significativas que realmente los animen a seguir comprando en tu marca para lograr esos exclusivos beneficios. Mejora tu conexión emocional con propuestas personalizadas que te mantengan como su opción preferente
  5. Gamificación: Sorprende y agrada a tus clientes y haz crecer el compromiso con premios y experiencias únicas. Crea una experiencia “WOW” y añade emoción a las interacciones de tus clientes con campañas divertidas que hagan crecer los miembros de tu programa de beneficios para impulsar conversiones y construir relaciones duraderas.
  6. Analítica: Una estrategia de fidelización exitosa pasa por conocer realmente a tus clientes. La clave para esta visión radica en manejar datos para conocer los patrones de comportamiento de los consumidores. Utiliza el poder de los datos con los análisis más avanzados y fáciles de usar para llevar la conexión con tu cliente al siguiente nivel.

Si quieres obtener más información, contacta con nosotros y te explicaremos cómo afrontar un proyecto de customer engagement omnicanal para la fidelización definitiva de tus clientes.

Contactar